El candidato socialista al Consell aboga por combinar crecimiento económico con respeto al territorio

Reunión de territorio y urbanismo del PSIB
PSIB
Actualizado: miércoles, 7 enero 2015 18:48

PALMA DE MALLORCA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSIB-PSOE a la presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha comenzado a concretar esta tarde su proyecto en materia de territorio, urbanismo y carreteras, abogando entre sus propuestas por conjugar el crecimiento económico con el respeto "por nuestro territorio y paisaje".

El socialista se ha reunido con los secretarios de Medio Ambiente y Territorio del PSIB-PSOE, Mercedes Garrido, y de los Socialistas de Mallorca Jaume Mateu, y con el conseller Jaume Colom.

El grupo de trabajo ha comenzado así a definir propuestas que marcarán el programa socialista para las elecciones insulares del mes de mayo y que se incluirán en las aportaciones ciudadanas que se obtengan de la Convención Municipal y la Conferencia Política del partido.

Durante el encuentro, Miralles ha apostado por un Consell que combine crecimiento económico con respeto medioambiental, "un hito que ya se empezó a desgranar la pasada legislatura, encabezada por Francina Armengol, con la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a diferencia del modelo impulsado por Maria Salom basado en amnistiar a los infractores y en el retorno a la especulación urbanística".

De hecho, ha recordado que la política urbanística del equipo de gobierno insular del PP "ha recibido distintas sentencias judiciales desfavorables" como las relativas a la construcción de un macro hotel en Sa Ràpita y la desclasificación de Es Guix, entre otras cuestiones.

Además, el candidato ha insistido en la necesidad de reactivar la Agencia de Disciplina Urbanística después de que el gobierno actual del PP "la haya dejado parada y con un papel meramente testimonial".

Esta es la primera de las reuniones temáticas que mantendrá Miralles con cada conseller del Grupo Socialista para aprovechar las propuestas realizadas durante esta legislatura y "rechazadas por el PP", además de establecer estrategias y nuevas políticas para cada área gestionada por la institución insular.

Leer más acerca de: