PALMA DE MALLORCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de la candidatura 'Palma Illes Balears 2016' ha mostrado su "sorpresa" al ver en los medios de comunicación que han sido excluidos del proceso selectivo y ha remarcado que el pasado 14 de julio el Ministerio de Cultura aceptó su solicitud.
En un escueto comunicado, apuntan que se encuentran en Madrid "ultimando los detalles" de la presentación delante del Jurado Europeo en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía prevista para este martes a las 15.00 horas.
Asimismo, subrayan que continúan creyendo que el proyecto de Palma es el "mejor" en cuanto a transformación social y cultural" para la capital y para las islas.
Cabe recordar que la Orden CUL/2394/2009 establece, además de la convocatoria de presentación de solicitudes para la designación de la Capital Europea de la Cultura para el año 2016, que podían concurrir los municipios españoles.
Según alega el Ministerio, la solicitud presentada por la candidatura balear no aportó la representación expresa de la asociación para actuar en nombre del municipio de Palma de Mallorca, según explica el Ministerio es un comunicado.
Ante requerimiento del Ministerio de Cultura mediante acto administrativo para la presentación de documento que otorgara a dicha Asociación la representación del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, la candidatura balear no ha subsanado el defecto de forma.