Publicado 12/07/2021 15:02CET

El canon de saneamiento financia dos proyectos para reducir los vertidos en la Bahía de Palma

Archivo - Reunión del Consell de Govern.
Archivo - Reunión del Consell de Govern. - CAIB - Archivo

PALMA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado este lunes autorizar a la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición de gasto a la entidad EMAYA S.A. de un total de 6.026.637,52 de euros, para ejecutar las obras de la nueva estación de impulsión (EI) del Torrent Gros y colector en la EDAR 2 de Palma y una canalización desde la EI del Portitxol hasta el colector interceptante.

Según ha informado el portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, los dos proyectos se financian a través del canon de saneamiento.

La primera actuación, con una cuantía presupuestada de 4.815.927,47 euros, consiste en la construcción de una nueva estación que contará con separación de gruesos y una bomba con más potencia que la actual. Además, según el Govern, la infraestructura evitará la infiltración de agua salinizada en el bombeo. El colector unirá la EI con la depuradora.

En cuanto a la canalización desde la estación de impulsión del Portitxol hasta el colector interceptante, el presupuesto del proyecto es de 1.210.710,05 de euros y consiste en la ejecución de una conducción polietileno de 800 mm de diámetro.

Contador

Para leer más