Cantó (Cs) reitera en Ibiza que serán un "contrapeso" a las políticas de Pedro Sánchez

Publicado 05/07/2019 20:45:38CET

IBIZA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, ha asegurado en Ibiza que su partido será "un contrapeso a las políticas de Sánchez y compañía, con el nacionalismo y el populismo que le acompañan siempre".

Cantó, que asiste al acto de investidura del 'popular' Vicent Marí como presidente del Consell de Ibiza tras el acuerdo suscrito entre PP y Cs, ha celebrado que su formación "está ya en muchos lugares gobernando y aportando sentido común" y han podido "sacar" al PSOE del gobierno del Consell.

Así, ha reiterado que no les asusta el reto de llegar a las instituciones y ha anunciado una "bajada generalizada" de impuestos, algo que llevarán a cabo en los lugares donde estén gobernando y, sobre todo, compensando las posibles subidas que aplique Pedro Sánchez en el Gobierno de España.

Sobre el tema del catalán, Cantó ha dicho que sus compañeros en Ibiza "harán lo mismo" que él ha apoyado en la Comunidad Valenciana, donde existe un escenario "muy preocupante" en este sentido.

Así, en Ibiza se defenderá lo mismo que en el resto del país: que los padres puedan elegir la lengua con la que educar a sus hijos, siendo "muy combativos" contra esas políticas lingüísticas de inmersión obligatoria que se llevan a cabo por parte de partidos nacionalistas que ponen problemas para estudiar en español y echan a algunos profesionales que no pueden acreditar el nivel de lengua que les obliga el nacionalismo. "Ibiza es un claro ejemplo de ello", ha dicho.

Contador