La Cartuja de Valldemossa aparecerá en los 5,5 millones de cupones de la ONCE de este jueves

La Cartuja de Valldemossa aparecerá en los 5,5 millones de cupones de la ONCE de este jueves
ONCE
Publicado 08/05/2019 14:46:33CET

   PALMA DE MALLORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   La Cartuja de Valldemossa aparecerá en los cinco millones y medio de cupones del sorteo de la ONCE de este jueves 16 de mayo, según ha informado la entidad en una nota difundida este miércoles.

    El delegado territorial de la ONCE en Baleares, Josep Vilaseca, junto al alcalde de Valldemossa, Nadal Torres, la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Carmen Soler, y el gerente de la Cartuja, Jaume Salvà, así como varios regidores del Consistorio, han participado este miércoles en la presentación del cupón.

   Desde la ONCE han recordado que la Cartuja se originó a principios del siglo XIV como palacio del rey Jaime II de Mallorca, aunque en 1399 el Rey Martín I lo cede a los monjes para su conversión en una cartuja, en cuyo interior se encuentran diversas pinturas de R.Anckermann que narran la historia del municipio.

   Los monjes habitan la Cartuja durante más de cuatro siglos, hasta la desamortización de Mendizábal en 1835, cuando se produce la privatización del monasterio en edificio residencial por el que han pasado intelectuales como Rubén Darío, Azorín, Unamuno, Santiago Rusiñol, Eugenio D'Ors, Frederick Chopin y a la escritora George Sand.

   El Cupón Diario de la ONCE ofrece 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras y tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado, además de premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado.

Contador

Para leer más