La casa de la familia Vivó Truyols acogerá el primer 'toc' del Dia des Be en Ciutadella

Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 16 junio 2023 14:23


MENORCA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer 'toc' de flabiol del Dia des Bé de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella se celebrará finalmente en la casa familiar de Vivó Truyols, en la plaza de Alfons III, tal y como se ha decidido este viernes en un encuentro entre la familia, el Ayuntamiento y el 'caixer senyor', Borja Saura.

Asimismo, desde el consistorio han explicado que se continúa buscando una ubicación definitiva para los días 23 y 24, después de que un informe municipal advirtiera el mal estado de la casa señorial de Can Morel, en la calle Santa Clara, que tenía previsto utilizar el 'caixer senyor'.

Desde el Ayuntamiento han apuntado que el cambio de ubicación para el 'primer toc' no supone modificaciones sustanciales del dispositivo de seguridad. El jefe de la Policía Local, Diego Pastrana, ha indicado que "el dispositivo será el mismo, con el mismo número de efectivo, lo único que cambiará será cómo nos ordenamos".

De hecho, ha remarcado que el hecho de que el 'primer toc' sea en la plaza Alfonso III "aumenta la seguridad, al tratarse de un espacio con calles mucho más amplias que la calle Santa Clara".

En esta línea, Pastrana ha subrayado que con el cambio de ubicación "el pueblo gana en seguridad" y ha agradecido la buena disposición y voluntad de la familia Vivó Truyols, de todos los departamentos municipales implicados y del 'caixer senyor'.

En relación al resto de actos relacionados con la casa del 'caixer senyor', en estos momentos se está buscando una alternativa a la ubicación inicial en la calle de Santa Clara que, según ha señalado el Ayuntamiento, "se informará en el momento oportuno".

Contenido patrocinado