El Casal Solleric inaugura este jueves 'Las veces', de Lucía Gorostegui, ganadora de la convocatoria abierta de Cort

Presentación de 'Las veces' en el Casal Solleric.
Presentación de 'Las veces' en el Casal Solleric. - AYTO. DE PALMA
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 16:40

PALMA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Casal Solleric inaugurará este jueves la intervención titulada 'Las veces', de Lucía Gorostegui (Santander, 1986), ganadora en la convocatòria aberta de proyectos artísticos del área de Cultura del Ayuntamiento de Palma.

La muestra se ha presentado este miércoles en un acto con el coordinador general de Cultura y Artes Visuales, Fernando Gómez de la Cuesta, acompañado de la autora del proyecto, los comisarios y la artista Begoña Martínez, autora del proyecto de mediación 'Las voces', complementario a la ganadora.

La inauguración, en el Aljub del Casal Solleric será a las 19.00 horas. La propuesta de Gorostegui, comisariada por Cristina Moreno y Antoni Amaya, permanecerá expuesta en el Aljub del Casal Solleric a partir de este jueves 11 de julio y hasta el próximo 8 de septiembre.

'Las veces', centrada en el espacio del Casal Solleric, se centra en la exploración de la percepción de la realidad a través de la imagen, utilizado fotografías y espejos como herramientas para alterar la percepción del recinto.

‘Las voces’, el proyecto complementario diseñado por Begoña Martínez, examina por su parte las perspectivas visuales de individuos en el espectro autista, promoviendo un intercambio de conocimientos y una mayor comprensión mutua. Para ello utiliza grabaciones de conversaciones convertidas posteriormente en muestras de audio que se integran en la instalación del Aljub con la intención de reflejar las experiencias sensoriales asociadas al autismo.

La convocatoria de Cort recibió un total de 40 propuestas artísticas, de las cuales el jurado admitió a concurso 37. Fueron seleccionados siete finalistas.

Contador

Leer más acerca de: