El director general de Emergencias, Pablo Gárriz, y el coordinador del programa Policía Tutor, Rafel Coves, en la rueda de prensa de la presentación de la memoria del curso 2023-2024. - EUROPA PRESS
PALMA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El número de intervenciones de los policías tutores por casos de acoso escolar en los centros de Baleares subieron un 15% durante el curso 2023-2024, por lo que los responsables del programa han resaltado que "se ha roto la tendencia" de crecimientos cercanos al 50%, como sucedió el curso anterior.
El director de Emergencias, Pablo Gárriz, y el coordinador del programa Policía Tutor, Rafel Coves, han ofrecido este lunes una rueda de prensa para presentar la memoria de la actividad que han llevado a cabo los policías tutores durante el curso pasado, en el que se ha conseguido llegar a cerca de 160.000 alumnos.
De este modo, Coves ha indicado que en el último curso han bajado las actuaciones por casos relacionados con las drogas o el absentismo escolar. Sin embargo, se han registrado aumentos de la conflictividad entre alumnos o las actividades delictivas, entre otros.