Castilla y León cree que la mejor forma de proteger la 'fiesta' es "dejarla en paz" y que asista quien quiera

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 17:56

VALLADOLID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha afirmado hoy que la mejor forma de proteger la "fiesta" de los toros es "dejarla en paz", alejarla del debate y, desde el plano político, poner "sensatez, sentido común, prudencia y sosiego".

De Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se ha expresado así respecto a la decisión de ayuntamientos como el de Valladolid de declarar a la capital "ciudad taurina".

El portavoz de la Junta, que ha manifestado su respeto a la autonomía municipal, ha explicado que no gustó la prohibición en Catalunya y que el Gobierno de la Comunidad "no está por prohibiciones" y opina que las cosas se deberían dejar para que los que quieran asistir a un festejo vayan y los que no, no lo hagan.

"Van a acabar prohibiendo hasta la coliflor", ha añadido el portavoz de la Junta, quien ha criticado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero le gusten "en exceso" las prohibiciones.

De Santiago-Juárez insistió en que la mejor defensa es alejar del debate los toros, que en Castilla y León se defiende como un hecho cultural, como tradición y por los intereses económicos que mueve en la Comunidad.