Publicado 21/07/2021 17:11CET

CCOO anuncia movilizaciones "para denunciar la arbitrariedad de ciertas instancias que no respetan" las bajas laborales

PALMA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de CCOO del Hábitat de Baleares ha anunciado este miércoles movilizaciones "para denunciar las arbitrarias resoluciones de incorporación del trabajo de empleados que no se encuentran en condiciones de hacerlo".

Según ha informado CCOO en una nota de prensa, el detonante estriba en la decisión del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) "de no conceder la incapacidad permanente a una trabajadora". Se trata de una empleada de lavandería que no puede moverse sin muletas y que está en rehabilitación y tratamiento psicológico.

En junio de 2021, la Inspección Médica propuso a dicha trabajadora para una incapacidad permanente. Sin embargo, el INSS "tomó la decisión de dar el visto bueno para su reincorporación, sin hacerle ningún examen".

CCOO ha señalado que el de esta trabajadora "no es un caso aislado, pues estas decisiones arbitrarias están a la orden del día". Ha asegurado que además "reciben quejas de los empleados por trato degradante de Inspección Médica y por resoluciones de aptitud cuestionables remitidas por los Servicios de Prevención".

Por ello, el sindicato ha criticado estas actuaciones y ha indicado que las movilizaciones tendrán lugar, en un día por concretar, frente a la sede del INSS. También denunciarán frente al Colegio de Médicos "a los facultativos que suscriban resoluciones arbitrarias".

Contador

Para leer más