PALMA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
CCOO en Baleares ha anunciado la celebración de una huelga en Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) este miércoles 21 de diciembre.
Según ha informado CCOO Baleares en nota de prensa, este miércoles 21 de diciembre se celebrará una huelga en la ITSS. El motivo de esta
huelga es fundamentalmente, ha precisado el sindicato, "defender un servicio público esencial que no deja de deteriorarse cada día que pasa".
También, ha añadido, la convocatoria de huelga en la ITSS persigue denunciar la actitud de una administración, de un gobierno, que en julio del pasado año 2021 llegó a un diagnóstico compartido con la
representación de los trabajadores, pactó una serie de medidas urgentes para garantizar el adecuado funcionamiento de la institución y un año y medio después, ha resaltado, "no ha cumplido con ninguna de las medidas comprometidas en el acuerdo firmado".
Y, por último, ha dicho, poner de manifiesto el compromiso de la plantilla y de las organizaciones convocantes de esta huelga con el servicio público que debe garantizar la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y señalar que "esta lucha no se acaba con el día de huelga y continuará hasta que se resuelvan todas y cada una de las carencias que impiden el adecuado funcionamiento del organismo".
Para el CCOO Baleares, las "carencias que impiden el adecuado funcionamiento del ITSS" son la falta plantilla "hasta un punto peligroso" que pone en cuestión el funcionamiento del organismo; de medios técnicos y materiales necesarios, debido a que los existentes se encuentran en "un verdadero proceso de achatarramiento" y la descapitalización "permanente" de personal y de conocimiento, incidiendo en que "no hay aliciente para que la plantilla continúe y esto provoca una permanente tendencia a la huida de esta".