CCOO Baleares rechaza la modificación "unilateral" del decreto de coordinación de policías locales

Publicado: jueves, 27 junio 2024 16:44

PALMA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Policías Locales de Baleares (Aplib-CCOO) ha expresado su "firme rechazo", no a la iniciativa de la Comunidad de modificar o intentar solucionar la problemática del colectivo en las Islas, sino a que para dicha modificación "solamente sean tenidas en cuenta las peticiones de los municipios, sin tener presentes las necesidades de los propios agentes".

En un comunicado, el sindicato ha opinado que, cuando se esté hablando de elementos de protección para los agentes, "no es posible que no se negocien con los representantes sindicales policiales". "Es inasumible que se hable de los agentes que acceden a la formación policial como mero producto, sin tener en cuenta sus necesidades laborales", han agregado.

En esta línea, han asegurado que no permitirán que desde el Govern "se menosprecie el trabajo de los agentes y se obvien las propuestas sindicales, todo para contentar a ayuntamientos que, en lugar de fidelizar a sus agentes, piden el auxilio de la Comunidad para que lo haga a golpe de decreto".

"Estamos totalmente en contra de la creación de agentes de policía con carácter interino, ya que deben tener la condición de agentes de la autoridad, sin contar además que deben soportar la carga económica durante el curso básico", ha insistido CCOO.

Ante este escenario, el sindicato ha anunciado que pedirán una reunión con la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, para pedir explicaciones por "este menosprecio a la labor sindical".

A su vez, buscarán la forma de convocar a los agentes de las policías locales de Baleares para que se manifiesten "contra estos despropósitos", según han concluido.

Contador

Leer más acerca de: