CCOO considera que Correos podría cerrar 2019 con beneficios si el nuevo Gobierno lo sitúa como prioridad en su agenda

Furgoneta Correos
CORREOS - Archivo
Publicado 03/05/2019 14:48:03CET

PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

CCOO, sindicato mayoritario de Correos, ha mostrado su satisfacción por los resultados positivos presentados por Correos el pasado martes y ha considerado que podría cerrar 2019 con beneficios si el nuevo gobierno lo sitúa como prioridad en su agenda.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, estos resultados muestran que en el primer trimestre Correos mejora tanto sus ingresos (12,4%), como su facturación (572,5 millones de euros) y sus resultados (15 millones, un 284,7% más) respecto de 2018, previendo al cierre de 2019 una facturación que supere la barrera de los 2.000 millones de euros.

Para CCOO estos resultados son "una buena noticia", puesto que "demuestran que Correos está aprovechando bien la ola de crecimiento económico tras las crisis, acertando en su apuesta por la diversificación, especialmente por el segmento de la paquetería derivado del comercio electrónico", entre otros.

No obstante, han considerado que la compañía "no debe renunciar a finalizar el año 2019 en números positivos puesto que, a su entender, se dan las condiciones objetivas, económicas y de mercado para ello".

El sindicato cree que, en todo caso, es necesario que el nuevo Gobierno sitúe la agenda postal entre sus "prioridades políticas" para esta legislatura y, como los principales países europeos, coloque al Operador Público en la primera línea postal y logística, a nivel nacional y mundial.

CCOO considera que, para ello, se deben tomar decisiones de primer orden a lo largo de este año, una vez se configure el nuevo Gobierno.

Entre ellas, "desatascar" el bloqueo de la Comisión Europea en torno a la metodología de cálculo del Servicio Postal Público, para, de inmediato, aprobar el Plan de Prestación de Servicio Postal Universal y el Reglamento de Prestación y una financiación suficiente como contraprestación por "la carga injusta que soporta Correos por la prestación obligatoria del Servicio Público".

Contador

Para leer más