PALMA DE MALLORCA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Enseñanza de CCOO ha criticado este lunes el "hábito opaco" que está llevando a cabo la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades a la hora de adjudicar las plazas de los profesores interinos para el próximo curso escolar a través de llamadas telefónicas "sin ningún papel de acceso público donde esté transcrita la oferta de plazas vacantes y sustituciones para el curso próximo".
Según el sindicato, detrás de esta práctica, que ha calificado de "denunciable" y "chapuza", "no extrañaría a nadie" que hubiera intenciones de favorecer a determinadas personas. Por ello, ha reclamado a la Conselleria "la misma transparencia que se dio en el proceso de julio".
Por otro lado, ha criticado "la cantidad de plazas a media jornada que ya se han ofrecido y las que ofertarán ocultando, así, el número de contrataciones reales", lo que está provocando "dificultades" en la organización de los centros y repercutirá en la educación de los alumnos, ha proseguido.
Por último, la organización ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la participación de todos los maestros en la asamblea de docentes del próximo viernes en Porreres.