Archivo - Una bolsa de basura. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha criticado este lunes el retraso en el procedimiento para adjudicar la contrata de recogida de basuras y puntos verdes de Sa Pobla, asegurando que "hace un mes y medio" que se conoce el nombre de la empresa ganadora pero el proceso está paralizado.
En un comunicado, CCOO ha indicado que hace semanas que se abrieron los sobres y se sabe que la ganadora ha sido Urbanserveis, pero este resultado no se ha publicado en la plataforma de contratación para permitir que continúe el proceso.
Mientras, los trabajadores de la actual prestataria, Lumsa, están a la espera para ser subrogados a la nueva empresa y que se actualicen sus retribuciones a las del nuevo convenio autonómico de aplicación, lo que les supondrá una mejora salarial.
"Desde CCOO del Hábitat Baleares mostramos nuestra más enérgica protesta al alcalde y Ayuntamiento por la nefasta gestión", han expresado desde el sindicato, que pide que el consistorio "pague el Convenio Autonómico ya".
CCOO del Hábitat pidió una reunión con el alcalde de Sa Pobla, Lloren Gelabert, pero "todavía no ha puesto fecha ni ha contestado". Por ello, "se hará una asamblea con los trabajadores y que ellos decidan las medidas a tomar", han avanzado.
"¿Qué pasa en Sa Pobla con la contrata de recogida de basura y puntos verdes y otros? ¿Qué están escondiendo en el Ayuntamientode Sa Pobla?", se han preguntado.