PALMA DE MALLORCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha denunciado que Correos va a imponer un recorte de 30 puestos estructurales a partir de febrero en Baleares "de forma ilegal y sin previa consulta a las organizaciones sindicales".
En un comunicado, el sindicato apunta que, en total, se reducirán 300 puestos en el conjunto de la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, de los que 200 serán en distribución, 50 en red y 50 en logística y reducirá la contratación a cero.
Asimismo, según lamenta CCOO, en Baleares este ajuste supone 18 puestos menos en reparto, 9 en red y 3 en logística y no efectuar apenas contrataciones.
CCOO recuerda que desde el año 2008 se ha reducido la plantilla estructural más de un 30 por ciento por la amortización de plazas y movilidad del personal funcionario. Así, afirman que especialmente este último año, la empresa ha dejado de contratar a personal eventual con lo que la situación es "insostenible no sólo por las acumulaciones y las cargas de trabajo en reparto y oficinas, sino por las constantes quejas de los ciudadanos que se han visto privados de un derecho público".
Así, para el sindicato, "Correos miente y maquilla las cifras de la caída de la actividad para aplicar impunemente este desmedido ajuste de plantilla".
Por ello, CCOO se pondrá en contacto con el resto de organizaciones sindicales para emplazarles a una reunión en la que se fije un calendario de movilizaciones ascendente con concentraciones, manifestaciones, encierros e incluso huelga general "si la empresa no cesa en la aplicación irregular y excesiva de esta medida".