CCOO dice que los trabajadores del Hospital Psiquiátrico sufren "falta de confort térmico" por altas temperaturas

Actualizado 09/07/2019 16:55:24 CET
CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo que operarios de limpieza de Muro llevan tres meses sin cobrar
CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo que operarios de limpieza de Muro llevan tres meses sin cobrarEUROPA PRESS - Archivo

   El sindicato exige que se realice la inversión necesaria para que todos los centros de trabajo del Servei de Salut tengan las condiciones adecuadas de trabajo

   PALMA DE MALLORCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato CCOO ha manifestado este martes que los empleados del Hospital Psiquiátrico sufren "falta de confort térmico" por altas temperaturas en su lugar de trabajo.

   Según ha informado el sindicato en un comunicado, la falta de mantenimiento, los equipos obsoletos de aire acondicionado y la "falta de previsión" del Servei de Salut ante las elevadas temperaturas habituales en verano, originan que se repitan estas situaciones cada temporada estival.

   Superando la temperatura óptima que la legislación en materia de seguridad y salud laboral estipula - entre 18 a 24 grados - CCOO ha denunciado ante la Gerencia del Hospital Universitario Son Espases, las elevadas temperaturas que durante estos días padecen los trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Palma, llegando a alcanzarse hasta los 30 grados a las 10.00 horas de la mañana, dentro de los edificios del recinto.

   CCOO ha ido denunciando reiteradamente, tanto el estado de las instalaciones como de la infraestructura de los edificios del recinto del hospital Psiquiátrico desde hace años, sin que se haya realizado las mejoras a las que se comprometió en su día el Gerente del centro, según el sindicato.

   Por otra parte, en el Hospital Son Llàtzer, los cambios extremos de temperatura también han originado las quejas de los trabajadores que dependiendo de la unidad pasan del frío extremo al calor inaguantable.

   CCOO exige que se realice la inversión necesaria para que todos los centros de trabajo del Servei de Salut tengan las condiciones adecuadas de trabajo.

Contador

Para leer más