PALMA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha reclamado que se destinen los recursos económicos "suficientes" para que se garantice la salud y la seguridad del alumnado y el profesorado de los centros educativos de Baleares.
Así lo ha reivindicado la federación de Enseñanza del sindicato en un comunicado con el que también ha mostrado su "firme rechazo" a la agresión a un alumno producida este miércoles en el IES La Ribera.
De esta manera, ha recalcado que la educación es "un derecho fundamental" y es "de vital importancia" que los centros educativos sean "sitios seguros para estudiantes, docentes y personal no docente".
"La violencia va en contra todos los principios que deben regir la convivencia y el aprendizaje en los centros escolares. Es responsabilidad de toda la sociedad y, en especial, de las autoridades educativas asegurar que los centros educativos sean espacios de respeto, aprendizaje y seguridad", ha resaltado la organización sindical, a lo que ha agregado que "solo así se puede garantizar el bienestar de los estudiantes y la calidad de la educación que reciben".
Por estos motivos, han reafirmado su "rechazo total a cualquier tipo violencia" y han reclamado "la resolución pacífica de los conflictos".
Asimismo, han indicado que sus servicios de asesoramiento están abiertos al personal educativo en caso de necesidad y han urgido a las autoridades a tomar medidas, de forma consensuada en la mesa sectorial, "preventivas y actuaciones efectivas para evitar problemas futuros".
"CCOO considera esencial la seguridad y bienestar de toda la comunidad educativa, porque la violencia no tiene cabida en las aulas y, por eso, desde el sindicado se pide a la Conselleria de Educación y Universidades que garantice que los centros sean sitios seguros para
todo el mundo", han alegado.