CCOO tacha de "desafortunadas" las declaraciones de Antich sobre Aena y remarca que es un conflicto social, y no laboral

Actualizado: jueves, 10 marzo 2011 20:40

PALMA DE MALLORCA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha lamentado este jueves las "desafortunadas" declaraciones efectuadas por el presidente de Govern, Francesc Antich, en relación a la huelga de los trabajadores de Aena y, además, ha remarcado que se trata de un conflicto social, y no laboral, que podría tener consecuencias en los ciudadanos de las islas.

Después de que Antich pidiese la desconvocatoria "inmediata" de la huelga convocada entre los meses de abril y agosto y que la calificase de "absolutamente inoportuna" por sus consecuencias en el turismo, los sindicalistas en un comunicado han considerado que el presidente debería haber velado "por el interés de todos".

En este sentido, CCOO ha detallado que si esta materia no se soluciona podría ocasionar el cierre de aeropuertos, y la subida de las tasas aeroportuarias y de los billetes. Además, advierten de la bajada en la inversión del mantenimiento de las infraestructuras con la consecuente degradación del servicio público y de una menor seguridad y sistemas de control aéreo.

Así, auguran que los ciudadanos baleares tendrán que pagar más por un servicio peor, lo que, además, haría más difícil la llegada de turistas. "¿Cómo piensa Antich que mantendremos este número de visitantes si acaban cerrando aeropuertos como el de Avilés, León, Córdoba, Badajoz, Vigo, o Bilbao?", han ejemplificado.

CCOO reconoce que la huelga podría provocar un "impacto terrible" en el turismo, si bien asegura que los responsables no serán los trabajadores de Aena, sino la "mala gestión" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del ministro de Fomento, José Blanco.

En cuanto al hecho de que Antich se haya ofrecido a mediar, el sindicato se pregunta qué mediación puede hacer si ya se ha situado en uno de los lados. "Los sindicatos nos movilizamos para defender una empresa pública y un servicio público que es vital para la economía de Baleares y ahora está en peligro, no por la huelga, sino por el cambio de modelo".