Actualizado 22/05/2012 19:57 CET

Un centenar de estudiantes se concentra frente a la Conselleria de Educación en contra de los recortes en el sector

Estudiantes Concentrados Frente A La Conselleria De Educación
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de estudiantes se está concentrando desde las 17.00 horas frente a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades para protestar por los recortes del Govern en materia educativa, después de que esta mañana una veintena de jóvenes haya "ocupado" el despacho del conseller, Rafael Bosch.

Durante el acto, en el que se han coreado gritos, como 'Basta de recortes en la educación' y 'Bosch dimisión', el portavoz de la asamblea universitaria de la UIB, Lluc Gayà, ha calificado de "correcta y pacífica" la ocupación de esta mañana del despacho del conseller.

Por otro lado, ha indicado que, de momento, la asamblea de la UIB no tiene programados más actos de protesta contra los recortes en la educación, aunque ha invitado a la ciudadanía a ser "más contundente" con las medidas que está aprobando el Ejecutivo autonómico.

En estos momentos, los estudiantes han iniciado una asamblea para decidir si se unen a la concentración convocada para las 19.00 horas de esta tarde en s'Escorxador por los sindicatos de enseñanza STEI-i, FETE-UGT, ANPE y FECCOO, para reivindicar una educación "sin recortes", bajo el marco de una "jornada de lucha" de la comunidad educativa.