"Tras lo que nos han ninguneado, tendríamos que plantarnos"

Actualizado 09/04/2015 12:20:51 CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -    

   El presidente del Cercle d'Economia de Mallorca, Andreu Rotger, que ha presentado un total de 26 propuestas para mejorar el modelo económico y social de Baleares, ha señalado que "después de lo que nos han ninguneado en materia de financiación, tendríamos que plantarnos".

   Así se ha manifestado este jueves en rueda de prensa en relación a la  "necesidad de un pacto entre partidos para que se exija en bloque un nuevo modelo de financiación".

   Entre sus otras propuestas, también destacan la limitación de la solidaridad dentro de España a un 2,5% del PIB; que se despolitice la economía; la reforma de la administración pública; y la reforma de la ley electoral, en el sentido de que se sustituyan las listas cerradas por un sistema de "listas abiertas, semiabiertas o al menos desbloqueadas".

   Rotger también ha anunciado que durante este mes y el siguiente presentarán sus propuestas a las distintas formaciones políticas que concurren a las elecciones del 24 de mayo.

   Cabe destacar que las 26 propuestas están divididas en distintos bloques: sociedad civil y función pública; economía y turismo; financiación autonómica e innovación y empresas.

Para leer más