El Cesag convoca el 'Premio de Periodismo Alberta Giménez' para galardonar "los mejores reportajes sociales"

X Periodismo Alberta Gimenéz
CESAG
Publicado 17/12/2018 20:02:34CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (Cesag) --adscrito a la la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE-- ha convocado este lunes el 'Premio de Periodismo Alberta Giménez' que galardonará "los mejores reportajes sociales".

En un comunicado emitido por Cesag, el premio que está patrocinado por Endesa y Bankia tendrá dos primeros premios de 1.000 euros, y dos segundos de 400 euros, en dos categorías diferentes, escrita y audiovisual.

Según han detallado, es requisito que sean trabajos inéditos hechos por universitarios de grados de Comunicación --Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad-- de todo el mundo del actual curso o alumnos del Cesag graduados el año pasado.

Cada candidato podrá entregar hasta tres trabajos y el plazo de entrega de concluirá el 10 de mayo de 2019 y, en esta línea, un mes más tarde, en junio, se anunciará el fallo en la ceremonia de entrega de premios.

El tema de los reportajes versará sobre los siguientes asuntos: colectivos vulnerables; educación e infancia; formación y sistema educativo; medio ambiente; cultura; ética y religión; paz y justicia; y comunicación.

En este sentido, el jurado --formado por profesores del Cesag, periodistas y un miembro de las entidades patrocinadoras-- valorará las obras presentadas según su interés informativo, veracidad, calidad, estilo, uso de fuentes y originalidad.

Este año la foto del cartel del premio ha sido cedida por el periodista corresponsal de guerra, Antonio Pampliega.