Chapuzón solidario a beneficio de Mallorca Sense Fam el miércoles en la 'IX Copa Nadal Port de Palma - El Corte Inglés'

XI Copa Nadal Port de Palma
UNISPORT CONSULTING
Publicado 24/12/2018 15:16:08CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La 'IX Copa Nadal Port de Palma - El Corte Inglés' propone este miércoles 26 de diciembre un chapuzón solidario a beneficio de Mallorca Sense Fam, organizada por el Club Esports Masters y Unisport Consulting.

El evento además cuenta con el apoyo de la Federación Balear de Natación y el patrocinio de El Corte Inglés y Autovidal entre otros colaboradores. Los organizadores esperan contar con una gran participación en esta prueba deportiva, en que los nadadores deben cubrir una distancia de 200 metros.

La salida se realizará desde un pantalán flotante que se instalará frente al Hotel Meliá Palma Marina, desde donde los participantes se lanzarán al mar para nadar en paralelo al Paseo Marítimo.

El cronometraje de la prueba será mediante pulseras electrónicas. La llegada estará compuesta por una plataforma flotante en la que se colocará una alfombra lectora de chips que los nadadores deberán tocar a su llegada para que el tiempo que han utilizado en completar el recorrido quede registrado.

Los participantes saldrán del agua utilizando las escaleras de los dos cascos del catamarán amarrado en la esquina del Muelle de Golondrinas para después desembarcar por una pasarela que se colocará entre el catamarán y el muelle.

En la zona del Muelle de Golondrinas se instalarán y ubicarán varios espacios para control previo de la competición, consigna, zona de vestuarios, escenario donde se llevará a cabo la entrega de premios, duchas, y zona de entrega de bebidas frías y calientes a los participantes.

Para garantizar el correcto desarrollo de la travesía y la seguridad de los participantes habrá varias zodiacs y piraguas de apoyo durante todo el recorrido. Además, se contará con la presencia de una ambulancia y con socorristas que caminando por el muelle seguirán a los nadadores durante toda la prueba, y con un equipo de voluntarios que apoyarán en todas las áreas.

Se han establecido tres categorías, tanto masculinas como femeninas, por edades. Además se entregarán trofeos y premios a los nadadores de mayor y menor edad y al club con más participación.

Al formalizar la inscripción en esta prueba se realiza un donativo de 5 euros a beneficio de Mallorca Sense Fam. Con la inscripción, los participantes reciben un gorro solidario, que deberán usar el día de la competición, aunque está permitido participar disfrazado.

Aunque el periodo de inscripción telemática finalizaba este domingo 23 de diciembre, se admitirán inscripciones presenciales el mismo día de la competición entre las 8.30 y las 9.30 horas.

Contador