Cierran los colegios de Sant Llorenç y s'Illot para toda la jornada del jueves a causa de las inundaciones

Publicado 10/10/2018 14:21:30CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros ha decidido cerrar los centros docentes públicos de Sant Llorenç des Cardassar (CEIP Mestre Guillem Galmés, CEIP Sant Miquel y CEIP Punta de N'Amer) y de s'Illot (CEIP Talaiot) para toda la jornada del jueves.

Según ha informado la Conselleria de Educación y Universidad, también se ha suspendido el transporte escolar de los IES Llorenç Garcias i Font (rutas Son Carrió y Sant Llorenç) y Puig de Sa Font (ruta s'Illot).

Los centros de Artà (CEIP Na Caragol, CEPA e IES LLorenç Garcias i Font), Cala Millor (CEIP Na Penyal), Cala Ratjada ( CEIP S'Auba), Capdepera (CEIP S'Alzinar e IES Capdepera), Colònia de Sant Pere (CEIP Rosa dels Vents) y Son Servera (CEIP Jaume Fornaris i Taltavull e IES Puig de Sa Font) permanecerán abiertos.

De este modo, quedan suspendidas las rutas que llegan a los cuatro centros cerrados y las que no se pueden utilizar por imposibilidad de transitar por parte de los autocares. En concreto, se trata de la ruta de la Colonia de san Pere en IES Artà, la de Son Carrió/Sant Llorenç al IES Artà y la de Colonia de Sant Pere al CEIP Na Caragol de Artà.

En estos momentos no se tiene constancia de daños importantes a las infraestructuras educativas, aunque en algún centro no se ha podido entrar debido a las dificultades de acceso.

Así, han explicado que a medida que mejore la situación de las carreteras se harán los estudios correspondientes por parte del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) y de los servicios municipales respectivos.