La exconsellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, traspasa la cartera a Sandra Fernández como nueva consellera de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia - EUROPA PRESS
PALMA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La exconsellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha hecho este lunes traspaso de la cartera a Sandra Fernández como nueva consellera de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia.
El traspaso de poderes, que ha tenido lugar entre sonrisas y abrazos cómplices de las protagonistas, ha sido el primero de este lunes. A las 11.00 horas, se prevé que los consellers Alejandro Sáenz de San Pedro y Antònia Estarellas realicen el traspaso de carteras de Trabajo y de Función Pública, respectivamente, a la nueva consellera de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social, Catalina Cabrer.
La exconsellera de Familias y Asuntos Sociales afirmó este pasado viernes, en una comparecencia ante los medios de comunicación, después de anunciarse su relevo en la Conselleria en el marco de la reestructuración del Govern anunciada por Marga Prohens, que dejaba el cargo "con cierta pena" por no haber podido acabar todo el trabajo que se le encomendó, pero "tranquila" y convencida de que Sandra Fernández, que le releva en el cargo, lo hará.
Catalina Cirer se ha despedido tras 32 años en la política tras dos etapas como consellera del Govern, delegada del Gobierno central, alcaldesa de Palma y consellera insular.
Por su parte, la nueva consellera de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia, Sandra Fernández, quien este pasado sábado, tras prometer el cargo en un acto institucional en el Consolat de Mar, quiso tener un agradecimiento "muy especial" para Cirer, toma el relevo con "muchas ganas" de afrontar los retos del área social, y de hacerlo como, según dijo, ha hecho siempre, "de la mano de los profesionales, de los funcionarios de esta casa y también, por supuesto, de las entidades del tercer sector social".