El portavoz municipal de Ciudadanos en Ibiza, José Luis Rodríguez, interviene en el pleno para la aprobación del nuevo PGOU. - CIUDADANOS
IBIZA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Ibiza, José Luis Rodríguez, se ha abstenido este lunes en la votación para aprobar provisionalmente el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que "no resuelve la gestión del agua y el saneamiento".
El portavoz del partido en el Consistorio ha tomado esta decisión tras recibir el informe favorable de la Comisión balear de la Conselleria de Medio Ambiente.
En un comunicado, CS ha afirmado que, de acuerdo con el documento del Govern, Vila tendrá que "usar el agua de los pozos en plena prealerta por sequía, por la incapacidad de producir más agua desalada", algo que, a su juicio, supondrá "introducir modificaciones puntuales para desarrollar plenamente el nuevo Plan General". En ese sentido, la formación ha aseverado se pondrán "parches sobre un proyecto con infraestructuras pendientes de desarrollo".
Por último, Rodríguez ha insistido en que la ciudadanía ibicenca "reclama más acción y voluntad política del equipo de gobierno y espera que el nuevo PGOU solucione los problemas de vivienda en Ibiza, al procurar la salida de más viviendas al mercado, frenar la especulación y la subida de precios".