PALMA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La regidora del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Joana Capó, ha reclamado al equipo de gobierno que aplique la ordenanza de circulación, que limita la velocidad en la mayoría de calles de Palma a 30 kilómetros por hora, con "más pedagogía y menos radares recaudatorios".
En una nota de prensa, Capó ha señalado este viernes que, desde Cs, ya dijeron que los radares "deben de tener una función de señalar los puntos negros de la ciudad", que son las zonas con alta peligrosidad, así como las zonas con tráfico elevado, pero "no deben de servir para aumentar las arcas municipales, y menos en estos momentos de crisis económica para nuestros ciudadanos".
"Apostamos por campañas de concienciación y pedagogía, explicando a la gente la nueva ordenanza, que la gran mayoría va a cumplir, antes de aplicar el castigo con afán recaudatorio", ha señalado Capó, quien ha indicado que "desde Cs consideramos que se debe invertir más en seguridad para el viandante".
En este sentido, la regidora de Cs ha reclamado que los pasos de peatones deben de ser "más seguros y estar mejor señalizados", así como mantener el pintado de las rayas y "hacer cumplir la normativa que prohíbe el aparcamiento de vehículos voluminosos a continuación de un paso de peatones".
"Llenar Palma de radares no va a convertirla en una ciudad más amable, simplemente va a generar más crispación", ha concluido Capó.