Cladera visita el Acampaesport que reúne a 1.000 niños

Publicado 09/08/2019 18:02:55CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha visitado junto con el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y la Directora Insular de Deportes, Margalida Portells, el Acampaesport, una estancia deportiva que reúne a unos 1.000 niños en edad escolar.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, por tercer año consecutivo la Dirección Insular de Deportes ha puesto en marcha estas jornadas que combinan deporte y aventura en un entorno natural. Se llevan a cabo en el Casal de colonias Sant Guillem y Sant Antoni de Artà.

Como novedad, este año se incorporan nuevas dinámicas de juego y deportes acuáticos y cabe destacar que empezaron el 1 de julio y se alargarán hasta el 1 de septiembre, en periodos semanales.

Asimismo, según han informado desde la institución, se ubica dentro del programa 'Juegos deportivos escolares', que fomenta ambientes para aprender y compartir de una manera educativa, entretenida y divertida.

Este programa se dirige a familias con hijos de entre 7 y 16 años y el objetivo futuro del servicio es lograr una cuota de participación significativa de niños procedentes de listas del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), para integrarlos de manera socioeducativa en el circuito deportivo.

Contador

Para leer más