Actualizado 10/11/2018 23:11 CET

El Colegio de Abogados de Baleares abrirá sus puertas y ofrecerá consultas gratuitas el 23 de noviembre

Cartel de la jornada de puertas abiertas del Colegio de Abogados
ICAIB

   Es "imprescindible" reservar cita previa en la web del ICAIB

   PALMA DE MALLORCA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las sedes del Colegio de Abogados (Icaib) en Mallorca (Palma, Inca y Manacor), Ibiza y Menorca (Mahón) abrirán sus puertas y ofrecerán consultas jurídicas gratuitas a la ciudadanía el próximo 23 de noviembre, como ya se había hecho en años anteriores.

   En un comunicado este viernes, la entidad ha explicado que la jornada busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene el asesoramiento previo de un profesional de la abogacía --de ahí el lema 'Prevenir, mejor que litigar'-- y también, quiere acercar la figura del abogado a la sociedad.

   Para poder mejorar la organización y "evitar largas esperas", el colegio ha abierto una inscripción en su página web para solicitar cita previa y que será "imprescindible" pedir antes del 21 de noviembre a las 12 horas.

   Las consultas gratuitas serán ofrecidas por los letrados que se inscriban voluntariamente para participar en la jornada y durarán unos 20 minutos.

   Este año, profesionales de la Institución de Mediación de las Islas Baleares también participarán e informarán sobre las ventajas que presenta la mediación como método de resolución de conflictos.

Para leer más