El nuevo CEIP Tramuntana. - CAIB
PALMA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El nuevo centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tramuntana, levantado, en el antiguo solar de La Femu, en Palma, y que entrará en funcionamiento el próximo curso acogerá a los cerca de 450 alumnos que actualmente estudian en el CEIP Felip Bauzà y ampliará la oferta educativa con 225 nuevas plazas, alcanzando así un total de 675 plazas escolares.
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, el secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer, y el gerente del IBISEC, Marco Alarcón, han visitado este lunes la infraestructura educativa.
El centro contará con tres líneas educativas, así como nueve unidades de educación infantil (225 alumnos) y 18 unidades de primaria (450 alumnos). Esto supone la creación de una nueva línea educativa, ya que el CEIP Felip Bauzà es un centro de dos líneas.
El nuevo edificio, con una superficie construida de 5.236 metros cuadrados, se ha diseñado con una estructura en forma de F, lo que permite la creación de dos patios diferenciados: uno para los alumnos de infantil y otro para los de primaria.
La zona de educación infantil se distribuye en una sola planta y cuenta con nueve aulas y un aula de psicomotricidad. Por su parte, el edificio de primaria se desarrolla en planta baja y dos plantas piso, donde se encuentran las aulas, la zona de administración y el comedor.
La escuela se ubica en un solar de 10.540 metros cuadrados, el espacio que antiguamente ocupaba la fábrica de La Femu, delimitado por las calles Salvador Allende, Àngel Guimerà, Son Ferragut y de l'Olivera.
Esta infraestructura ha sido financiada por la Unión Europea a través del fondo REACT-UE, dentro del marco de respuesta a la pandemia de la COVID-19 y con el objetivo de cubrir las necesidades de escolarización de las enseñanzas obligatorias. La obra ha tenido un coste de 8,9 millones de euros.
REDISTRIBUCIÓN EDUCATIVA EN PALMA
La puesta en marcha del CEIP Tramuntana supondrá una reorganización de las enseñanzas en esta zona de Palma, según han destacado desde la Conselleria.
Con el traslado de los alumnos del CEIP Felip Bauzà al nuevo CEIP Tramuntana, la Conselleria prevé llevar a cabo una reforma integral del edificio del Felip Bauzà para reconvertirlo en un centro de educación infantil de tres líneas, destinado a niños de 0 a 6 años. Este nuevo espacio acogerá todo el ciclo de educación infantil del CEIP Pràctiques.
Esta redistribución permitirá trasladar el ciclo de 3 a 6 años del CEIP Pràctiques al nuevo centro de infantil situado en el actual edificio del CEIP Felip Bauzà. Como resultado, el CEIP Pràctiques, que actualmente cuenta con dos líneas, podrá ampliar su oferta hasta tres líneas para los cursos de 1º a 6º de Primaria.