El líder de Vox en Palma, Fulgencio Coll, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
PALMA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha asegurado que desconocía "la otra cara" de Carlos Cortés 'El Charly', detenido en la operación Jaque Mate, y ha expresado su "sorpresa" cuando se enteró del operativo "y lo que decía".
"Su vida, su comportamiento y su gente nunca dio que pensar que era de lo que ahora se le acusa", ha dicho Coll este viernes en una rueda de prensa convocada para explicar las relaciones de su formación con la Federación de Asociaciones Gitanas de Baleares (Fagib), presidida por 'El Charly'.
El portavoz ha iniciado su intervención remontándose al 21 de mayo de 2020, cuando empezó su relación con Carlos Cortés. "Quería hablar conmigo, nos sentamos y me dijo que había cumplido 14 años de cárcel y que quería cambiar las cosas", ha recordado.
Seguidamente, ha continuado Coll, 'El Charly' le expresó su intención de "hacer todo lo posible para defender los derechos del pueblo gitano".
"De esta relación han salido llamadas y encuentros con el objetivo de ayudar desde el punto de vista social. Bajo ningún concepto, ni al principio ni a lo largo de la legislatura, ni Vox ni yo fuimos a cazar votos del pueblo gitano", ha enfatizado el portavoz.
Así, ha insistido en que a lo largo de este recorrido "la actuación de 'El Charly' ha sido positiva" y que, durante estos años, lo que han hecho ha sido apoyar "a un señor que ha defendido la integración de la mujer, de los gitanos y la educación". "Le hemos visto y oído también en intervenciones en el pleno, con todos los partidos", ha matizado.
Por todo ello, ha resaltado que Carlos Cortés logró "de la nada un liderazgo indiscutible", asegurando, con todo, que su "otra cara, que está en manos de la justicia", la desconocían "totalmente".
"Carlos, a lo largo de estos cuatro años, no dio que pensar que pudiera ser acusado de lo que se le acusa hoy en día", ha declarado Coll.