PALMA 14 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha participado este miércoles en el acto de colocación de la primera piedra de las obras de ampliación del CEIP Pare Bartomeu Pou de Algaida.
La presidenta ha estado acompañada por el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, y el gerente del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), Marco Alarcón.
En una nota de prensa, la Conselleria de Educación y Universidades ha indicado que las actuaciones consisten en la ampliación del edificio de Infantil con tres aulas, que se incorporarán a las seis unidades ya existentes.
Las nuevas aulas se organizarán en un edificio de planta baja, rectangular y aislado, para seguir con la volumetría del edificio existente. La conexión entre la nueva edificación y la que hay se realizará a través de un porche que proporciona protección y acceso a las aulas desde la entrada principal de Infantil.
Esta obra, con un presupuesto de casi 600.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, será realizada por la empresa adjudicataria Construcciones y Mejoras Sa Torre.
De esta manera, se trata de dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa del CEIP Pare Bartomeu Pou, que "carece de espacios suficientes". Esta actuación se prevé que finalice a mediados del próximo curso escolar y "atiende a las demandas del centro" para mejorar los equipamientos en el centro educativo de Infantil y Primaria del municipio de Algaida.
Por otro lado, el Govern también contempla la construcción de un nuevo instituto de Secundaria en Algaida. El Plan de Inversiones Educativas de Baleares de la Conselleria de Educación y Universidades recoge la necesidad de construir este nuevo equipamiento educativo de tres líneas de ESO y Bachillerato en el municipio.
Además de este instituto, el Plan de Inversiones incluye cerca de 300 actuaciones, entre nuevos centros, proyectos de ampliación y proyectos de reforma, por un valor de más de 600 millones de euros en los próximos diez años.