Los comerciantes animan a los ciudadanos a disfrutar de las compras y el ocio en Navidad para dinalizar la economía

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 15:31

PALMA DE MALLORCA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las patronales de comercio Afedeco y Pimeco animaron hoy a los ciudadanos a hacer de la capital balear una "ciudad más viva" a través de las compras durante el periodo de Navidad, tiempo en el que los comerciantes también han organizado un centenar de actividades para mayores y pequeños con las que pretenden dinamizar la economía.

Así lo expuso en declaraciones a los medios el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, quien aseveró que el principal objetivo de esta campaña, denominada 'Palma, tot un centre de diversió', es "inyectar confianza" en los ciudadanos pese a la actual situación de contracción económica.

Gual detalló que se trata de un "binomio importante" entre compras y ocio que pretende hacer que los ciudadanos "disfruten al máximo de su tiempo comprando" en el periodo de Navidad.

Una sincronización que se llevará a cabo a través de "interesantes" actividades como subir al 'trenet de Nadal', participar en iniciativas sociales para los más pequeños de la casa, "y los no tan pequeños", así como representaciones de marionetas y un conjunto de atracciones sitas por la calle de la capital balear.

Por ello, hasta el próximo 9 de enero las calles de Palma se "llenarán de magia e ilusión", según expuso Gual, con la que se pretende mostrar "el punto de encuentro e intercambio" que suponen los comercios, y su entorno, para los residentes de la capital balear.

INVITACIONES PARA LAS ATRACCIONES

Cada establecimiento dispondrá, según expuso el gerente de la Fundación IBI-Comerç, Antoni Gayà, de unos "cupones" -a modo de invitaciones- que podrá distribuir "como desee" a cada cliente, mediante los cuales podrá disfrutar de forma totalmente gratuita de las más de 100 actividades programadas en las calles comerciales de Palma.

Cabe destacar que más de 1.000 establecimientos se han adherido a esta séptima edición de 'Palma, tot un centre de diversió', y cuyo coste total asciende a 220.000 euros. Este montante se reparte en tres partidas, por lo que la Cámara de Comercio aporta 120.000 euros, el Ayuntamiento de Palma, mediante la regiduría de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo, aportará 70.000 euros, mientras que el resto, un total de 30.000 euros serán invertidos por los comerciantes de Palma.

'NA BOSSETA' ANIMARÁ A LOS CIUDADANOS

Con el principal objetivo de "dinamizar" las compras navideñas de los ciudadanos, y hacer "que pasen un buen rato", la mascota de los comerciantes integrado en esta campaña, 'Na Bosseta' -en forma de bolsa de la compra- amenizará los diferentes comercios y sus respectivos clientes, tal y como recordó el presidente de la Cámara insular.

Así, recorrerá Palma "sin parar", visitará las atracciones, se paseará con el tren infantil, participará en los espectáculos interactivos y en los talleres de manualidades "para todas las edades", haciendo "especial" esta Navidad, concluyó Gual.

Finalmente, cabe destacar que al acto de presentación de la campaña asistieron también el presidente de la Fundació IBI-Comerç y presidente de PIMECO, Bernat Coll; la regidora del área de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Borras; el director de Relaciones Institucionales de Sa Nostra, Bernadí Seguí, y el presidente de Afedeco, Bartomeu Servera.

RECORRIDO "HISTÓRICO" DE LA CABALGATA DE REYES

Sobre el nuevo recorrido de la Cabalgata de Reyes, que tradicionalmente se ha realizado por las céntricas calles de Palma, y en la Plaza de Cort, Servera expresó su "malestar" frente a este cambio, puesto que "se altera el orden de algo que se ha hecho de la misma forma durante muchísimos años".

Asimismo, recordó que los "políticos están para servir a los ciudadanos, no para cambiar las tradiciones", por lo que abogó porque se "vuelva al mismo recorrido de toda la vida".

Contenido patrocinado