Rebajas, compras, comercio, consumo, ropa, moda, tienda, precios, IPC
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 8:30

PALMA DE MALLORCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comercio textil de Mallorca ha alcanzado en junio sus mejores resultados en siete años en cuanto al volumen de ventas y afluencia de clientes, con lo que consolida la racha positiva iniciada en noviembre de 2014.

Ésta es la principal conclusión que se desprende del último barómetro que la patronal Pimeco realiza cada mes entre los comerciantes mallorquines del ramo de la moda, calzado y complementos, quienes han dado al periodo analizado una nota global de 6 sobre 10.

La patronal ha recordado que, desde el año 2008, los meses en los que el comercio textil mallorquín ha cosechado un mejor resultado han sido el pasado mes de junio (6), diciembre de 2014 (5,8), julio de 2008 (5,8) y agosto de 2008 (5,7).

A nivel interanual, más de la mitad de los comerciantes encuestados (52%) ha registrado en junio un incremento en sus ventas, mientras que un 30% ha vendido lo mismo y un 18% ha visto reducida su facturación.

En comparación al mes de mayo precedente, el porcentaje de comerciantes que ha mejorado sus ventas ha sido del 56%, frente a un 30% que ha mantenido resultados y un 14% que ha vendido menos.

A la vista de los resultados, Pimeco ha ratificado la creciente recuperación de la actividad comercial que presenta el sector, y ha confiado en que esta tendencia se amplíe durante la presente campaña de rebajas.

Más noticias

Leer más acerca de: