Publicado 18/09/2019 11:34CET

Company dice que la nueva convocatoria de elecciones es culpa "única y exclusivamente" de Pedro Sánchez

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ante los medios.
El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ante los medios. - EUROPA PRESS

   PALMA DE MALLORCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha considerado que la nueva convocatoria de elecciones generales es "culpa única y exclusivamente" del presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y ha lamentado que éste no haya "sido capaz" o no haya "querido" formar gobierno.

   Según ha expresado este miércoles ante los medios Company, Sánchez "está actuando como la presidenta del Govern, Francina Armengol: pudiendo hacer algo, no lo hace, y echa la culpa a los demás", ha declarado.

   Company ha destacado también que Sánchez "podría haber formado mayoría con Podemos o aceptar el planteamiento de Ciudadanos", aunque ha recordado que el PP le ha comunicado "en ciertos momentos" que "también se podrían hacer una serie de pactos de estado".

   Además, el presidente 'popular' ha manifestado que es "muy triste" que Pedro Sánchez se mueva "en base a lo que le dicen sus asesores, por su propio interés y no el de los españoles".

   Finalmente, preguntado por si el PP repetirá candidatos en el Senado y en el Congreso, ha afirmado que están "a la espera" de hablar con Madrid y reunirse para "hablar de ello".

Para leer más