De la Concha defiende el incremento de las ayudas para mejorar explotaciones agrarias y comprar maquinaria

Archivo - La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, durante una intervención en el Parlament balear.
Archivo - La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, durante una intervención en el Parlament balear. - PARLAMENT IB - Archivo


PALMA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha defendido, ante las críticas del PP, el incremento hasta los 44 millones de euros de las ayudas con cargo al Fogaiba para mejorar explotaciones agrarias y comprar maquinaria.

En el pleno del Parlament de este martes, la consellera ha respondido a la diputada del PP María Asunción Pons, que ha criticado que en las ayudas de 2019 se hayan denegado 340 solicitudes, 150 de las cuales de explotaciones prioritarias.

Pons, además, ha reclamado activar ayudas a través de los remanentes, que podrían llegar a 60 o 70 explotaciones más.

De la Concha, por su parte, ha asegurado que estas ayudas se han pagado "más que nunca" y ha defendido el sistema de concurrencia con el que se han dispuesto.

Según Pons, las asociaciones agrarias han pedido un plan de choque para evitar cierres y retirada de animales y ha criticado que el ejecutivo autonómico "ha dado la espalda a los agricultores".

CRÍTICAS AL DIRECTOR GENERAL DE PESCA

Por otra parte, la diputada del PP Virgina Marí ha criticado unas declaraciones del director general de Pesca, Juan Mercant, en relación a la pesca submarina que, según Marí, han recibido las críticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Marí ha criticado que en el caso de la pesca submarina, Mercant haya hablado de "matar" para criticar este tipo de pesca y ha recordado que los animales mueren en cualquier arte. La diputada ha criticado que un director general lance ataques a determinados tipos de pesca, que también pagan sus licencias.

La consellera, por su parte, ha rechazado las críticas y ha asegurado que los pronunciamientos de la FAO se refieren a la pesca con arpón.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado