Archivo - Coche de la Policía Local de Manacor - AYUNTAMIENTO DE MANACOR - Archivo
PALMA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La conductora que la tarde de este jueves atropelló mortalmente a un niño de nueve años e hirió a una de tres en Manacor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.
Fuentes municipales y policiales han confirmado que la mujer, tras el incidente, no se dio a la fuga y permaneció en el lugar de los hechos.
Los agentes de la Policía Local de Manacor, quienes han asumido la investigación de los hechos, le realizaron entonces la prueba de alcoholemia, que resultó negativa, y le tomaron las primeras declaraciones.
Ahora los policías continúan las pesquisas para determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente mortal del menor y el grado de responsabilidad de la conductora.
El Ayuntamiento de Manacor ha convocado a las 12.00 horas un minuto de silencio en memoria del niño fallecido frente a la sede consistorial.
LOS HECHOS El atropello se produjo sobre las 19.55 horas del jueves en la calle Paseo del Ferrocarril, cuando ambos niños cruzaban por el paso de peatones, según informó el SAMU 061.
Inmediatamente se activó al psicólogo del 112 para la asistencia de familiares. Además, hasta el lugar del accidente se movilizaron dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB), dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA), la Policía Local y la Policía Nacional.
Tras maniobras de reanimación cardiorrespiratoria (RCP) durante 40 minutos, los sanitarios de emergencias no pudieron hacer nada para salvar la vida del niño de nueve años.
La niña de tres años fue trasladada al Hospital de Manacor en estado leve, donde se encuentra estable y evoluciona de forma favorable.