El Consell aprueba inicialmente modificar los estatutos del Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial

Mancor, Serra de Tramuntana
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 16/10/2018 12:13:27CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este martes, de manera inicial, modificar los estatutos del Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial.

La aprobación ha salido adelante con 18 votos a favor, según ha informado el Consell en una nota de prensa en la que ha indicado que el objetivo de este cambio es reflejar "la mayor participación de los agentes municipales, sociales y expertos en la gestión del patrimonio".

Para ello, se ha introducido un nuevo artículo, titulado 'Mesa de Alcaldes y Alcaldesas', que explica las funciones de este órgano de participación de los municipios y el objetivo de "fijar las líneas y las directrices de actuación de una política común de las diferentes corporaciones locales y el Consorcio".

También se ha aprobado añadir dos representantes de la Mesa de Alcaldes a la Junta Rectora, el órgano superior de gobierno y administración del Consorcio.

La consellera de Territorio e Infraestructuras y vicepresidenta del Consorcio, Mercedes Garrido, ha explicado que trabajan para constituir el Comité de Expertos de la Sierra, un órgano de asesoramiento general de alto nivel formado por personas propuestas por la Junta Rectora, atendiendo a las peticiones de PP y PI.

El consorcio fue creado a raíz de la Declaración de la Sierra de Tramuntana como Patrimonio Mundial por la Unesco.