Publicado 30/10/2022 14:00

El Consell apuesta por el piragüismo con dos nuevas 'Dragon Boats' que cede a la Federación Balear

El Consell apuesta por el piragüismo con dos nuevas 'Dragon boats' que cede a la Federación Balear
El Consell apuesta por el piragüismo con dos nuevas 'Dragon boats' que cede a la Federación Balear - CONSELL DE MALLORCA


PALMA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha hecho una apuesta por por el piragüismo con la adquisición de dos nuevas 'Dragon Boats' que ha cedido a la Federación Balear.

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, Mallorca ya cuenta con dos 'Dragon Boats', embarcaciones de competición arraigadas a las milenarias tradiciones chinas, y que ahora llegan a la isla. Este domingo se han presentado en el Estany des Pont d'Alcúdia, lugar de entrenamiento de los piragüistas mallorquines, estos dos botes que la institución insular, desde el área de Deportes, ha adquirido para la práctica deportiva en edad escolar, familiar y para varias prácticas deportivas de la Federación Balear de piragüismo.

En el acto han participado el conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, la directora insular de Deportes, Marga Portells, el director insular de Transición, Joan Gaspar
Vallori, el presidente de la Federación de Piragüismo, Juan Carlos Fuentes, el director técnico y gerente Xavier Marroig, y un elenco de piragüistas de primer nivel federados en la isla, como es el caso de Sete Benavides, Joan Toni Moreno, Toni Segura, Cristian Agu, Pere Antoni Prats, Antia Ancome y Tano García, que pertenecen tanto a equipos nacionales como internacionales. Del consistorio de Alcúdia
han asistido el alcalde Domingo Bonnín, la primera teniente de alcalde, Bàrbara Rebassa, y el regidor de Deportes, Joaquín Cantalapiedra.

Las dos nuevas canoas cuentan con casi 14 metros de longitud y se decoran con el tradicional dragón asiático. Se organizan equipos de 20 remadores y durante las prácticas de remo o las carreras de botes hay un encargado del tambor, quien mantiene el ritmo, y otra persona que va en la parte de detrás de la embarcación y es el encargado de la dirección. Se compite en trayectos de 250 o 500 metros.

El Consell ha puesto pone a disposición de la federación estas nuevas 'Dragon Boats' que también serán usadas en actividades que ofrece la Dirección Insular de Deportes a sus usuarios, como 'Suma't', talleres deportivos en horario escolar, el 'IESportiu' en el ámbito de salidas dirigidas a los adolescentes, o las 'Estades esportives', programa que cuenta con jornadas deportivas en hoteles de la zona de Alcúdia. El objetivo es dar a conocer la práctica del piragüismo y en concreto de esta innovadora modalidad en Mallorca, un deporte que en la isla cuenta con alrededor de un millar de federados en edad escolar, y que crece año tras año.

El conseller insular Andreu Serra ha afirmado que "el Consell da un paso más en la potenciación del deporte de remo, que en Mallorca cuenta con unas figuras representantes ejemplares que hacen podios
internacionales y olímpicos" y ha añadido que "el objetivo pasa por potenciar deportes minoritarios, entre comillas, porque en Mallorca cada vez hay más piragüistas federados".

Contador

Más información