El Consell asegura que los accesos viarios a Son Espases "dan una solución" a la gestión del tráfico en esa zona

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 19:04

PALMA DE MALLORCA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca se ha mostrado "sorprendido" ante las declaraciones del PP de este miércoles, que criticó el "caos" e "impacto visual" que generan los accesos al hospital de Son Espases, y ha asegurado que éstos "dan una solución" a la gestión del tráfico en esa zona de Palma.

En declaraciones a la prensa en los pasillos de la institución insular, el vicepresidente y conseller de Hacienda, Obras Públicas e Innovación, Antoni Alemany, ha replicado a los 'populares' que el puente que ellos critican está situado "al lado del edificio diseñado por el PP", en alusión al nuevo centro hospitalario, que posee "dos plantas más y eso que hemos bajado".

Alemany ha destacado que fue el PP el que decidió construir el nuevo hospital de referencia en esta zona pero que, en cambio, no llevó a cabo ninguna actuación "para solucionar los accesos". "No se gastaron ni un euro en los accesos a Palma", ha indicado.

En este sentido, también ha criticado que durante la anterior legislatura se construyese el metro "y no se les ocurrió que se diese servicio a Son Espases".

Preguntado sobre si estos accesos serán la solución definitiva al tráfico de esta zona, el conseller ha reconocido que ninguna infraestructura lo será hasta que no se produzca un cambio en el comportamiento de los ciudadanos de la isla en relación a la movilidad y el transporte.

Así, ha abogado por que se produzca un "cambio de hábitos" puesto que, en caso contrario, "ninguna infraestructura será suficiente". "Ya nos pasó con Vía Cintura", ha recordado, si bien ha incidido en que estos accesos "resolverán el problema" en "estos momentos".

Contenido patrocinado