El Consell asegura que la depuradora de Vila se construirá en la "mejor ubicación"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 18:38

IBIZA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Consell Insular de Eivissa ha asegurado que se busca el interés general para elegir el solar para la nueva estación depuradora de Vila que se construirá en la "mejor ubicación, afecte al municipio que afecte".

Con estas palabras respondió hoy la consellera de Corporación y Comunicación, Pilar Costa, a la declaración institucional que aprobo ayer en pleno el Ayuntamiento de Santa Eularia, en el que se insta a las administraciones a que no se eleve la depuradora en terrenos de su municipio.

De todos modos, Costa aseguró hoy que la ubicación de la infraestuctura "no está cerrada" y mostró el respeto del Consell, a las declaraciones institucionales de otras administraciones.

Sin embargo, la consellera también consideró que "son malos días para intentar encontrar un acuerdo", en relación a la proximidad de las elecciones, motivo por el que manifestó su deseos de que a partir del 10 de marzo "las cosas sean más fáciles".

Asimismo, la portavoz adjunta del Consell también quiso resaltar que cualquier institucions "deberia respetar la lealtad institucional".

MEJORA DE CARRETERAS Y LÍNEAS DE AUTOBÚS

Unas declaraciones que pronunció Costa después de dar a conocer los acuerdos adoptados por el Consell Executiu de hoy, y entre los que destaca una partida de 1.184.723 euros que se detinarán a la mejora de la carretera que une Santa Agnès, Sant Mateu y Sant Miquel.

Esta vía será pavimentada y también se verán mejorados los arcenes. Asimismo, las actuaciones en materia de carreteras se han centrado también en la ampliación del servicio de autobuses, con la creación de una nueva línea que unirá Cala de Bou, Sant Agusti y Sant Josep. Una conexión que se realizará por las mañanas y tardes, durante ocho horas al día, y que costará a la Institución 59.485 euros.

SUBVENCIONES SOCIALES

Por otro lado, el Consell de Eivissa también acordó hoy la entrega de 380.000 euros a materias sociales. Entre ellas, se incluye una partida de 180.000 euros para la restauración de casas payesas y otros 30.000 para embarcaciones tradicionales.

También parte de esta subvención irá a asociaciones de mayores, a la organizacion del 'Festival Folklòric Mare Nostrum' así como a una línea de ayudas para la producción de actividades audiovisuales.

Contenido patrocinado