El Consell "comparte la preocupación" de Sant Llorenç por el retraso en las ayudas estatales por las inundaciones

Publicado 13/09/2019 17:49:13CET
El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y el alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Mateu Puigròs.
El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y el alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Mateu Puigròs.CONSELL DE MALLORCA

El Consell firma dos convenios de colaboración con Sant Llorenç para compra de vehículos eléctricos y control de felinos

PALMA DE MALLORCA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha manifestado este viernes que "comparte la preocupación" del Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar por el retraso en la llegada de las ayudas estatales para cubrir los gastos derivados de las inundaciones de octubre de 2018.

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, durante un encuentro para la firma de dos convenios relacionados con otras materias, el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, ha trasladado al conseller insular que las ayudas estatales no están llegando y ha expresado su descontento. Alzamora le ha transmitido que entiende la inquietud del consistorio y le ha mostrado su apoyo.

Como ha recordado el Consell, tras las inundaciones del año pasado en Mallorca, en las que murieron 13 personas, el Consejo de Ministros declaró los municipios del Llevante zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil y, en consecuencia, se inició una línea de ayudas para las reparaciones de infraestructuras municipales.

En el caso de Sant Llorenç, el consistorio realizó actuaciones por valor de unos 10,59 millones de euros. El Consell se comprometió a cubrir el 25 por ciento y, por ello, el pasado mes de julio concedió 2,7 millones de euros al ayuntamiento. Por su parte, el Govern aporta aportan otro 25 por ciento, y al Estado le corresponde el 50 por ciento restante.

CONVENIOS

Alzamora y Puigròs han firmado dos convenios de colaboración entre el Consell y el Ayuntamiento. Con el primero, el municipio recibirá una subvención de 20.754 euros para adquirir un vehículo totalmente eléctrico.

El segundo convenio permitirá que el consistorio reciba 6.183,75 euros para actuar sobre la población de felinos asilvestrados en zonas urbanas. Las actuaciones pueden ser desde campañas de sensibilización hasta acciones de control sanitario y esterilizaciones.

Contador

Para leer más