El Consell Municipal de la Cultura de Palma reúne al sector para valorar los proyectos de la legislatura y analizar nuevas propuestas de futuro - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell Municipal de la Cultura de Palma ha reunido este viernes al sector para valorar los proyectos de la legislatura y analizar nuevas propuestas de futuro.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que el primer teniente de alcalde y regidor de Cultura, Javier Bonet, ha presidido esta jornada la reunión del Consell Municipal de la Cultura, donde se han dado cita representantes de las asociaciones que agrupan a los diversos ámbitos del sector, como música, danza, artes visuales, artes escénicas, cómic, bailes populares o circo.
Igualmente, el encuentro, llevado a cabo en la sala de Plenos del Ayuntamiento de Palma, ha reunido a miembros de entidades como el Gremi de Llibreters de Mallorca, Art Palma Contemporani, y el Cercle de Belles Arts, junto con directores de equipamientos artísticos y culturales.
Entre estos últimos, cabe destacar la presencia de la directora de la Fundació Miró Mallorca, Antònia Maria Perelló, y el director de Es Baluard-Museu d'Art Contemporani de Palma, David Barro.
En cuanto a la representación política de la Corporación, han asistido al encuentro los regidores Francisco Ducrós (PSOE Palma), Gari Durán (Vox Palma) y Kika Coll (MÉS per Palma).
Durante la reunión, el primer teniente de alcalde ha realizado un exhaustivo repaso de los proyectos e iniciativas más relevantes puestos en marcha esta legislatura por el gobierno municipal dentro del campo de la promoción, el fomento y la divulgación de la cultura.
Al mismo tiempo, los representantes de los diversos colectivos y entidades del sector han expresado su valoración en relación a las actuaciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento, y han formulado sus propuestas con vistas a las previsiones y expectativas de futuro.
Especial interés ha despertado el proceso de la candidatura de Palma como capital cultural europea para 2031, una aspiración que, en palabras del regidor, "depende de la aportación de todos los ámbitos sociales, políticos y culturales del municipio, ya que se trata de un objetivo compartido por la ciudadanía en su conjunto y que deben hacer suyo todas las administraciones, instituciones y entidades".