El Consell desarrolla un 'press trip' para promocionar el turismo de la isla en el mercado norteamericano

Archivo - Los miembros del 'press trip' organizado por el  Consell.
Archivo - Los miembros del 'press trip' organizado por el Consell. - CONSELL - Archivo
Publicado: miércoles, 6 abril 2022 12:57

PALMA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell, a través del Departamento de Transición, Turismo y Deportes, está desarrollando una estrategia promocional centrada en el mercado norteamericano con el objetivo de abrir nuevos mercados y consolidar una industria turística más desestacionalizada, sostenible y diversificada.

Por este motivo, durante esta semana se está llevando a cabo un 'press trip', un viaje de prensa, con siete periodistas de viajes de diferentes puntos de los Estados Unidos para darles a conocer las diferentes propuestas turísticas de la isla.

Según ha informado el Consell, estos profesionales de la comunicación, que estarán en la isla desde el lunes hasta el viernes de esta semana, están conociendo de primera mano los productos Prémium, deportivo, gastronómico y de naturaleza de Mallorca.

También han destacado que para realizar este viaje se les ha diseñado una agenda que incluye visitas a Palma y a distintos pueblos, a algunos mercados tradicionales y su participación en talleres gastronómicos.

Este viaje de prensa se ha coordinado con las oficinas de Turespaña en Nueva York, Chicago y Miami. Los periodistas que han venido son expertos en periodismo de viajes y algunos de ellos son miembros activos de la Society of American Travel Writers, e, incluso, su trabajo tiene repercusión en medios de comunicación como Forbes, CNN o National Geographic.

Desde el Consell han recordado que la isla contará a partir de junio con una conexión directa Palma-Nueva York a través de la aerolínea United Airlines. De manera que se ha organizado este viaje de prensa para aprovechar la nueva conectividad y captar turistas de este mercado emisor. Además, la semana pasada el Consell también estuvo presente en las jornadas que organizó Turespaña en Miami para promocionar Mallorca entre agentes turísticos norteamericanos.

Finalmente, han señalado que está previsto realizar un 'fam trip', un viaje de familiarización de profesionales turísticos, con agentes norteamericanos, otros viajes de prensa individuales, y actuaciones promocionales en formato workshop.