Publicado 23/09/2022 15:07

El Consell de Dones de Palma se vuelve a reunir después de dos años

Reunión del Consejo de Mujeres de Palma.
Reunión del Consejo de Mujeres de Palma. - AYTO. DE PALMA

PALMA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Dones de Palma ha vuelto a reunirse después de dos años de inactividad y volverá a hacerlo en noviembre, ya que a partir de ahora mantendrá reuniones cada dos meses.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa tras la reunión que tuvo lugar este jueves en el Centro Social Flassaders.

Este órgano, creado en 2015, pretende ser un espacio de encuentro y de participación activa de todas las asociaciones y entidades existentes en la ciudad que trabajan por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en la vida pública y privada, así como en los ámbitos de toma de decisiones.

En el encuentro de este jueves se establecieron nuevas líneas de participación, y se recordaron las funciones del Consejo y sus objetivos. Encima de la mesa se ha puesto, como punto de trabajo prioritario, la organización de los diferentes actos y eventos para conmemorar el próximo 25-N.

"Recuperar las relaciones con el consejo era primordial y prioritario. Queremos trabajar de procesos de convivencia, acceso y participación social desde el feminismo y convivir en la diversidad; para conseguirlo debemos garantizar una escucha activa de todas las inquietudes y propuestas de mejora que el consejo pueda trasladar, éste es el camino de la transformación social", ha dicho la directora general del área, Meritxell Esquirol.

Además ha incidido en la necesidad de abrir el Consejo a más grupos de mujeres, asociaciones y entidades.

En el encuentro han participado diferentes entidades como Brilla, Cruz Roja, Fundación IRES, Gira-sol, sindicatos, federaciones y asociaciones de vecinos, miembros de diferentes partidos políticos, de otras instituciones, así como representantes de diferentes áreas del Consistorio.

Contador

Más información