Pantalla acústica instalada en Portals. - CONSELL
PALMA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha finalizado las obras de instalación de pantallas acústicas en la calle Hostalets, en Calvi, con el objetivo de reducir el impacto acústico de la zona residencial.
"Con obras como esta, que se suman a otras intervenciones similares como las que se hicieron hace unos meses en la zona de Son Caliu, hemos solucionado los problemas acústicos provocados por la autopista que perjudicaban la calidad de vida de los residentes de la zona", ha dicho el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano.
Según ha informado la institución insular este miércoles en nota de prensa, la intervención ha consistido en instalar pantallas acústicas fonoabsorbentes de cinco metros de altura a lo largo de 540 metros lineales.
Cabe recordar que para redactar el proyecto final se estudiaron detenidamente las condiciones de la propagación y de impacto acústico del entorno para intervenir de la forma más eficiente. En este sentido, se contemplaron diversas alternativas, llegando a la conclusión de que la medida más eficaz era la de las pantallas acústicas fonoabsorbentes en los márgenes de la misma autovía, y teniendo en cuenta la distancia con las viviendas y la carretera.
"Además, nos aseguramos de que la colocación de las pantallas no ha supuesto un aumento del impacto acústico en las viviendas situadas al otro lado de la autovía", ha apuntado Sevillano.
Desde el Consell han señalado que, antes de esta actuación, los vecinos sufrían un nivel de decibelios por encima de los recomendados por la Organización Mundial de la Salud. En concreto, en horario diurno subían a los 70 decibelios y por la noche subían a los 55.
"Ahora, hemos logrado descender más de 15 decibelios en cada uno de los casos y el umbral del ruido ya se encuentra dentro de los límites que la OMS considera como aceptable", ha finalizado el conseller.
La duración de las obras fue de ocho meses y el presupuesto de adjudicación, de 717.608 euros.