El Consell de Ibiza celebra que el Ibavi adquiera vivienda usada y la destine a alquiler social

Actualizado 25/10/2018 19:10:07 CET

IBIZA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Ibiza ha valorado positivamente el compromiso del Govern para que el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) adquiera en la Isla vivienda usada y la destine a alquiler social.

Según ha explicado la institución insular, en Palma se ha celebrado una reunión de la Mesa Balear de la Vivienda y, en ella, se ha expresado el compromiso de realizar una licitación por parte del Ibavi para comprar vivienda usada en Ibiza y destinarla a alquiler social, junto con una aportación económica desde el Consell.

La consellera de Ibiza de Vivienda, Viviana de Sans, ha explicado que "gracias a las modificaciones incluidas en la nueva Ley de Vivienda, no hay impedimentos para que el Consell pueda adquirir pisos con fondos propios y los pueda ceder al Ibavi para su uso social".

Asimismo, ha recordado que en Consell manejaban la previsión de destinar hasta siete millones para hacer política social de vivienda, algo que será una realidad cuando se firme el convenio.

188 INSPECCIONES EN BALEARES

En la reunión, han informado, también se ha abordado el resultado del servicio de inspección centrado en Palma y en Ibiza, donde se han realizado 188 inspecciones en viviendas con 40 actas abiertas y 14 expedientes sancionadores, todos por uso inapropiado de viviendas de protección oficial.

Sobre los grandes propietarios, han recordado desde el Consell, éstos han tenido tres meses para registrar sus viviendas vacías en los últimos dos años. En total, se han registrado 859 viviendas en Baleares, 30 en Ibiza.

En breve, se publicará el reglamento que desarrollará el decreto que regule cómo se evaluarán e inspeccionarán estas viviendas y cómo se formaliza la cesión al Ibavi.

De Sans ha reiterado que se ven los "efectos positivos" de la Ley de Vivienda aprobada en junio, una herramienta que "permite hacer política social para atender la situación de emergencia habitacional".