El Consell y el IMAS ofrecen un contrato de un año a 37 jóvenes para fomentar la inclusión laboral de nuevos titulados

Programa SOIB Jóvenes Cualificados
CONSELL
Publicado: viernes, 26 octubre 2018 16:22

PALMA DE MALLORCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) han ofrecido un contrato en prácticas de un año a 37 jóvenes para "fomentar la plena inclusión laboral de nuevos titulados mayores de 30 años".

Según ha informado la Institución insular en un comunicado, se trata de una convocatoria de subvenciones financiada con el fondo del SOIB, como parte del Programa SOIB para Jóvenes Cualificados, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) con cargo al Programa Operativo de Ocupación Juvenil 2014-2020 y de la Iniciativa de Ocupación Juvenil.

El fin principal de esta convocatoria es regular la concesión de subvenciones destinadas a financiar los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social, que se deriven de la contratación de personas jóvenes desocupadas mayores de 18 años y menores de 30.

Estos jóvenes deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y contar con una formación académica o profesional e grado superior acreditada.

Los estudios cursados por los aspirantes deben estar relacionados con bellas artes, ciencias de la documentación y de la información, ciencias sociales, filosofía y letras, historia, arqueología, periodismo, educación social, turismo, psicología o ingeniería, entre otros.

Leer más acerca de: