El Consell impulsa su campaña para prevenir agresiones sexuales este verano bajo el lema 'Aquest estiu serem pertot'

La institución insular consigue aumentar de 20 a 49 los municipios comprometidos con la iniciativa 'No i punt!' par informar y concienciar sobre este tipo de violencia en las fiestas locales

El conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, presenta junto a la la directora insular de Familias, Ana Ferriol, la campaña del Consell para prevenir agresiones sexuales este verano
El conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, presenta junto a la la directora insular de Familias, Ana Ferriol, la campaña del Consell para prevenir agresiones sexuales este verano - CONSELL DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 15 julio 2024 13:40

PALMA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha impulsado su campaña para prevenir agresiones sexuales este verano bajo el lema 'Aquest estiu serem pertot'.

En una nota de prensa, el Consell ha informado que ha impulsado la campaña 'No i punt!', bajo el lema 'Aquest estiu, serem pertot', para prevenir las agresiones sexuales en las fiestas locales que se celebran este verano.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar sobre la necesidad de erradicar la violencia sexual estableciendo puntos de información para concienciar y, a su vez, ofrecer un lugar seguro al que acudir en caso de sufrir una agresión de este tipo.

El conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, ha incidido en que "las instituciones tienen el deber de llevar a cabo un trabajo de prevención respecto a actitudes inadmisibles". Y ha añadido que el Consell "cree firmemente que dar información y proporcionar formaciones, permite hacer partícipe a la ciudadanía, hacer que detecten estos comportamientos y reaccionen frente a ellas".

La institución insular ha conseguido aumentar la participación de los municipios en la iniciativa respecto a julio de 2023, pasando de 20 a 49, además de la entidad local de Palmanyola.

También, como novedad, el compromiso de los ayuntamientos ha pasado de ser anual a suponer una adhesión durante toda la legislatura para lograr una corresponsabilidad social mayor.

Ante el incremento de municipios implicados en la campaña, el conseller insular de Presidencia ha celebrado que "Mallorca sea una isla comprometida con la lucha contra las agresiones sexuales y las actitudes machistas".

Antoni Fuster ha asegurado además que "las mujeres cuentan con el apoyo del Consell y recursos para sentirse libres y seguras".

Finalmente, la directora insular de Familias, Ana Ferriol, ha explicado por su parte que en verano se prevé poner la carpa de la campaña con personal facilitado por el Consell en 34 municipios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado