Publicado 08/03/2015 16:38CET

Inaugurado el Camí de S'Esquena de s'Ermita como itinerario senderista familiar

Senderismo en Mallorca
CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Selva han inaugurado este sábado un nuevo itinerario senderista familiar en Caimari (Selva), que transita por el camino de S'Esquena de s'Ermita.

Esta ruta fue abierta oficialmente en el marco de la primera jornada senderista que la institución insular ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento, gracias al programa europeo 'Rando pour la Culture'.

Este proyecto tiene entre sus objetivos hacer del senderismo un medio de experimentación del patrimonio de manera activa y creativa, con la vinculación de artesanos, artistas, equipamientos, empresas y manifestaciones culturales de los territorios que se atraviesan.

La jornada ha contado con la participación de más de un centenar de personas que han podido disfrutar de un día de excursión y, al mismo tiempo, conocer el patrimonio etnológico, histórico y cultural de este lugar, que ha sido recuperado recientemente .

El encuentro ha finalizado con un encuentro popular con juegos infantiles tradicionales y un taller sobre el parque etnológico de Caimari, a cargo de las educadoras ambientales del Consell de Mallorca.

Esta es la primera de las tres jornadas familiares senderistas previstas este mes, dentro del proyecto europeo 'Rando pour la Culture'.

El próximo domingo se celebrará en Deià la segunda y se ha concebido como "una oportunidad para disfrutar en familia del patrimonio natural y cultural de los caminos que enlazan el núcleo de población con la cala".

La tercera y última tendrá lugar el domingo siguiente, 22 de marzo, y consistirá en una excursión guiada por el itinerario familiar del Castillo de Alaró.

Con esta nueva ruta en Caimari, el Consell de Mallorca cuenta ya con un total de 15 itinerarios familiares, después de abrir el año pasado la ruta titulada 'Los pueblos del valle de Sóller y Fornalutx', que permitió señalizar el Camí des Creuer y la carretera des Marroig.

La jornada ha contado con la presencia del alcalde de Selva, Joan Rotger, así como de la directora insular de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Margalida Pocoví, y su homólogo de Carreteras, Rafael Gelabert, entre otros.

Para leer más